Para que luego vayan por la vida alegando que tienen las manos limpias! No les condenaron por defectos de forma (las clases privilegiadas se protegen entre sí), pero el delito está más que provado que lo cometieron. Por ejemplo, atención a la siguiente conversación, grabada entre Eduardo Zaplana y un concejal del PP en Valencia:
Por su interés, reproducimos un fragmento de la conversación entre Salvador Palop y Eduardo Zaplana, el 11 de febrero de 1990:
Edu (Zaplana): Tú, como si lo tuvieras eso ya adjudicado, ¿no?.
Boro (Palop): Sí.
Edu: Y entonces le dices, bueno, yo una comisioncita. Le pides dos millones de pelas o tres, lo que quieras.
Boro: Bueno, le pido más.
Edu: ¿Eh?, lo que te dé y me das la mitad bajo mano.
Boro: Pues si tenemos que repartir, joder...
Edu: Y yo le digo: págale el contrato a este chico que...
Boro: Si tenemos que repartir, macho... tenemos que pedirle un poco más.
Edu: Claro, un poquito más. Yo es que no sé lo que vale el solar ni nada.
Boro: Yo se lo explicaré.
Edu: ¿Eh?. Ya se lo explicarás tú y le sacas la pasta. Y te contaré, mantén en secreto lo de Sevilla, ¿eh? El miércoles te llamo y te cuento lo de Sevilla.
Boro: Bueno, claro que sí.
Edu: Me voy a que me lo expliques. A ver cómo puedo... Voy con un plantemiento fácil. Me sentaré a comer con él y le diré a ver cómo puedo yo rascar aquí.
Boro: Claro.
Edu: Así, pura y simplemente, ¿eh? Que me dé diversas opciones y me quedo con la más fácil. Pero me tengo que hacer rico porque estoy arruinado, Boro.
Boro: ¿Si?, ¿cómo ha sido eso? Estás trabajando como un cabrón.
Edu: Estoy trabajando mucho, pero estoy arruinado.
Boro: ¿Y eso?
Edu: Me lo gasto todo en política. ¿No ves que no tengo sueldo como tú? Que cobras de lo que trabajamos todos los españoles.
Boro: Claro.
Edu: Pues eso es lo que pasa. ¡Ay...!, tengo que ganar mucho dinero, me hace falta mucho dinero para vivir. Ahora me tengo que comprar un coche. ¿Te gusta el Vectra 16 válvulas?