Está claro que las segundas legislaturas en este país no pueden ser normales. Si la de Aznar fue épica por lo grotesco de las formas, la de Zapatero será épica por lo grotesco de los fondos.
Resulta que en pleno siglo 21, cuando todo el mundo conoce Internet, y términos antaño oscuros como Blog o Web 2.0 están en boca de todo el mundo, no se les ocurre nada mejor a los amiguitos de la SGAE (PSOE), a sus compañeros filibusteros "republicanos" (ERC) y a los eco-kumba-abrazaárboles-gafapastas (ICV), sin olvidar a los trepas de siempre (CiU), no se les ha ocurrido nada mejor para la sociedad española que eliminar la Ingeniería Informática de los planes de estudios englobados en el denominado Plan de Boloña.
Al parecer las capacidades que tendrian que tener los informáticos, las heredarán los ingenieros de telecomunicaciones. Ésto me resulta particularmente curioso, puesto que, por lo que he estado hablando con varios de mis compañeros de trabajo (que son telecos, puesto que trabajo en una empresa de desarrollo en el campo de las telecomunicaciones) hacen una media de 4 asignaturas de informática en el transcurso de su carrera, por lo que basicamente quien sabe de informática es porque se ha buscado las castañas fuera de la carrera.
Mis felicitaciones a la maravillosa izquierda de éste país por ser tan chupi guai y tener unos asesores de imagen tan maravillosos. Una verdadera pena que con decisiones de tamaño calado intelectual se estén cargando todavia más el sistema educativo de este maltrecho país.
jueves, noviembre 06, 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)