domingo, mayo 21, 2006
Tercera República YA!
Es una vergüenza que en un país que se las da de democrático, y de tener una transición ejemplar (ejemplarisima, si los alemanes hubieran tenido una igual, los colaboradores de Hitler gobernarian hasta pasados los 80 en alguna que otra región), sucedan cosas como ésta.
Siempre he sentido más simpatía por los republicanos que por la caverna realista, pero también he pensado que si el abultado salario del rey y de toda su prole es el precio a pagar por tener calladita a la ultraderecha, es un precio más que justo. Pero viendo estos ramalazos fascistoides que algunos sectores demuestran en lo concerniente a la casa real, y que últimamente la ultraderecha no hace más que reclamarle desde sus medios (El Mundo, la COPE) que frene a ZP, me parece que lo realmente necesario es una segunda transición. No hace falta expulsar a JuanCarliños (tan campechano él), pero si evitar que se le suceda. Aprovechemos que Felipe aún tiene edad para aprender algún oficio.
A ver si se da cuenta de una vez la familia real, que su estatus de intocables no es algo ni normal ni natural. A ver si recuerdan a quien sucedió Juan Carlos, y a que tiempo pasado se nos recuerda cada vez que se hace algo como golpear a dos chavales por mostrar banderas repúblicanas (a las que tienen las narices de denominar pre-democráticas). Si reformarmos la constitución, que sea para que todos seamos IGUALES, pero esta vez de verdad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
La verdad es que al ver noticias así a uno le da vergüenza de vivir en este estado al que encima quieren que le llamemos patria. El dia que se ejerza la democracia tal y como tiene que ser podremos estar orgullosos de algo serio y no de que un español es campeon de F1, tenis... (como dicen y repiten en las noticias a bombo y platillo).
De momento sólo tenemos tocapelotas (muchos en el congreso) y no demócratas.
Publicar un comentario