martes, agosto 08, 2006

El Verano del Sopor

Últimamente tengo más tiempo libre que nunca, puesto que he pasado de trabajar y estudiar a no hacer nada... Y sin embargo, cada dia estoy más vago y duermo más y más horas. Prueba de ello son los escasos posts en el blog. Tengo que hacer un esfuerzo suprahumano para escribir éste post, y mi nublada imaginación es incapaz de imaginar nada sobre lo escribir, excepto lo que he hecho hoy (además de jugar al ordenador).

Hoy me he dado un paseillo por los campos y bosques que se encuentran tras el Malhivern, pasado el bosc de la caseta y casi hasta lo que sería el municipio de Llerona... He tenido que hacer éste recorrido y no el habitual (que incluye subir un par de montañitas y bajar por Sant Cristòfol) debido a las cortas lluvias torrenciales que han caido durante la tarde, y que me han dejado sin tiempo para realizarlo... No han dejado mucha agua, que es lo que hace falta, pero fastidiar han fastidiado lo suyo.

Da gusto poder dar un paseo por esos lares y no cruzarte con nadie en todo el camino... Las ventajas de salir a caminar cuando acaba de caer una buena tromba y el cielo aun amenaza lluvia. Y aunque las vistas no tienen punto de comparación respecto a las del otro recorrido (desde el que se pueden observar magníficas panorámicas del Vallès), no he dejado de encontrar ejemplos de la fauna local (basicamente liebres), i de zamparme parte de la flora local (basicamente moras). Además he observado un curioso fenómeno que hacia mucho tiempo que no veía: La formación de nubes bajas a la altura de las copas de los árboles, que otorgan a los bosques un ambiente quasi místico (no he podido evitar recordar la genial película de animación La Princesa Mononoke)... En ocasiones, la naturaleza nos regala de éstas pequeñas sopresas.

No hay comentarios: