jueves, septiembre 28, 2006

Los progres de palo

Ya hace años que venimos oiendo a la "progrería" (notense las comillas, porque de progres bien poco) reivindicar una reforma constitucional con tal de eliminar la ley sálica de la constitución española.

Y es que hay que ser muy "progre" para pedir una reforma constitucional por ése motivo, y olvidarse de un pequeño, pequeñísimo detalle: Que tan injusto es que se determine quien ocupa una jefatura de estado en función de su sexo, como que se determine por ser hijo de quien lo es.

Ya está bien de criticar el anacronismo de la ley sálica, y olvidarse del anacronismo aún mayor que es la propia institución real. Si se modifica la constitución, que no sea sólo para determinar el sexo de la proxima persona que ocupará la jefatura del estado a pesar de NO haber sido elegida democráticamente. Que sea para que de una vez por todas TODOS los españoles seamos iguales. En caso contrario, hagamos como el PP y opongamonos a cualquier reforma constitucional. A ver quien se rie cuando los reaccionarios seamos nosotros!

No hay comentarios: