sábado, septiembre 23, 2006

Nunca debió salir de Valladolid

Cada vez que le oigo me parece más palurdo. Esto es lo que pasa cuando se coge a un inspector de hacienda y se le convierte en el símbolo de la derecha más ráncia de la España post-franquista.

Bienvenidos al show de Aznar el Salvapatrias:

Aznar exige disculpas a los musulmanes por ocupar España

El ex presidente del Gobierno José María Aznar se preguntó durante una conferencia pronunciada en Washington por qué existe un doble rasero en las relaciones entre islam y occidente, algo que, según él, ha quedado de manifiesto durante la controversia por las declaraciones del Papa Benedicto XVI. "¿Cuál es la razón por la que occidente siempre debe pedir perdón y ellos nunca? ¡Ellos ocuparon España durante ocho siglos!", dijo Aznar en una conferencia pronunciada en el Hudson Institute, un think-tank conservador de Washington.

Aunque se autodefinió como un "optimista", Aznar describió un panorama preocupante en las relaciones entre occidente y el mundo musulmán, en buena medida por lo que consideró falta de liderazgo político. "Podría darles los nombres de varios líderes occidentales que no creen en occidente", dijo.

En este sentido, el ex presidente español calificó la alianza de civilizaciones promovida por el actual Gobierno -y que cuenta con el respaldo de, entre otros, la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice- de "estupidez".

"¿Qué significa alianza de civilizaciones? ¿EEUU o la UE deben estar en una alianza con el régimen de los ayatolás iraníes? ¿Cómo es posible una alianza cuando nosotros defendemos los derechos de los hombres y las mujeres y el mundo musulmán defiende lo contrario?", se preguntó.

Aznar fue más exlícito cuando una de las asistentes al acto le interrogó acerca de la actitud de España, un país que, según la interviniente, "fue el primero de occidente en ser atacado por el islam" cuando el reino visigodo de Don Rodrigo fue conquistado por los musulmanes en el año 711. "Debo decir que yo soy un partidario de Isabel y Fernando", afirmó Aznar, en referencia a los Reyes Católicos, que conquistaron el último reino musulmán en España en 1492.

El ex jefe del Gobierno español insistió en que el peso de siglos de enfrentamiento con los musulmanes hace que la opinión pública española sea consciente del peligro islámico, a pesar de que éste es ignorado por el actual liderazgo político. "Los españoles saben esto muy bien. Otra cosa es la respuesta del actual Gobierno", señaló.

Otro frente de batalla para Aznar es la inmigración, ya que es muy difícil imaginar, seáló, "un país en el que la población nacional está envejeciendo y llegan inmigrantes de países musulmanes cuya integración es muy difícil".

El ex presidente del Gobierno se definió a sí mismo como "un ciudadano privado, más o menos", lo que provocó risas en una parte del público, e insistió en que "necesitamos reconstruir occidente". Aznar explicó que ésa es una tarea en la que está comprometida "mi fundación, mi think-tank en Madrid", en referencia a la Fundación para el Análisis de los Estudios Sociales (FAES).

En su intervención, Aznar recalcó la importancia de que occidente mantenga sus valores, con un tono similar al del rearme moral lanzado por el entonces presidente de EEUU, Ronald Reagan, en la década de los ochenta. En su opinión, ése es un punto clave, ya que "nos encontramos en un momento de guerra en el que es o nosotros o ellos".

Aznar explicó que "nuestros valores son los mejores del mundo", dijo, en referencia a los ideales democráticos y de igualdad de occidente frente al islam radical. Un islam radical que "está fijando la agenda mundial", y que ha llevado incluso "a que Marruecos, un país teóricamente moderado, haya retirado temporalmente a su embajador del Vaticano" como consecuencia de las palabras de Benedicto XVI. Para el ex presidente español, "hay que combatir el relativismo y defender los valores familiares", ya que ésa "es la batalla más importante. Y yo estoy aquí para defender esos valores".


Extraido de diarioiberico.

2 comentarios:

Jesús dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Dirás nunca debió salir de Madrid, porque de Valladolid no es este pollo.