domingo, diciembre 24, 2006

Feliz navidad!

Mientras los suicidas masacran familias enteras en las calles de Iraq,
Mientras los palestinos se matan a tiros entre ellos o, si tienen suerte, mueren carbonizados por las bombas israelies,
Mientras media áfrica se muere de hambre y la otra media de sida,
Mientras la iglesia recuerda a los que no están infectados que usar preservativos es la puerta al infierno,
Mientras las tabacaleras se hacen en los demás mundos con la cuota de mercado que están perdiendo en el "primer mundo",
Mientras la carcomida ley, que no justicia, castiga a las víctimas e indemniza a los criminales,
Mientras el mundo sigue siendo el vertedero de desgracias que lleva siendo desde que la primera célula tubo la desdicha de partirse en dos,

Mientras pasa todo esto, tenemos que ser más felices porque el mundo ha dado una vuelta alrededor del sol, y según cierta literatura fantastica el mundo estaba en esta posición cuando nació el salvador, Jesucristo, que tanto ha hecho por el bien y la bondad en este mundo. También podriamos celebrar el dia que Frodo Bolsón salió de la comarca, no? Cuanto menos el señor Frodo no ha sido la justificación para incontables masacres y barbaridades cometidas en nuestra historia reciente y no tan reciente.

En fin, feliz año nuevo, y espero que el próximo sea un poquito mejor que éste, al menos para el resto del mundo.

2 comentarios:

Peppelin dijo...

AMEN.

Nomes cal comentar una cosa...
FOR GREAT JUSTICE!

Manel Urindar dijo...

no es que este en desacuerdo con la lista, aunque claro como toda lista se queda corta, pero si que creo que lo mejor que tiene la navidad al menos para mi, es que por un par de dias se arrinconan los problemas y se intenta no pensar en todas esas cosas desgraciadas que ocurren a nuestro alrededor y que nos preocupan o entristecen el resto del año.

todos lo hacemos a ratos en nuestra vida diaria para no volvernos locos o pegarnos un tiro, la navidad es simplemente una ocasion en que mucha gente intenta hacerlo a la vez, entre otras cosas, unas mas positivas y otras no.

no es que tenga un superespiritu navideño pero ya que durante 365 dias al año tragamos mierda, no creo que porque la sociedad en general se tome un respiro de cinco dias intentando ser estupidamente optimista pase nada malo...

ademas, claro esta, de ponerte morado comiendo en casa de tu abuela. eso es lo segundo mejor.