lunes, septiembre 28, 2009

Reclamación a Renfe Atención al Usuario

Hoy he tenido un altercado en el tren. El revisor ha tenido a bien cobrarme el billete a pesar de que ya lo había validado en la estación. Éste es el texto de la reclamación que he mandado a atención al cliente, en cuanto me respondan lo posteo:

Se me acaba de cobrar un billete de cercanias a pesar de tener el título validado correctamente, debido a que la máquina no tenía tinta y el revisor se ha negado a verificar en estación si el billete estaba validado o no, haciendo gala de una actitud arrogante y chulesca. Este revisor ha hecho gala de la misma actitud con, por lo menos, otro pasajero que estaba en el mismo vagón y al que, en el momento en que me he bajado del tren, le estaba pidiendo la documentación y amenazando por no llevar efectivo encima.
El motivo de su actitud para con mi persona ha sido que he llamado "tío" a un revisor que me marcó unas rallitas en el billete con bolígrafo por motivos desconocidos. Más concretamente le he dicho "Me lo marcó un tio cuando iba con mi novia no sé muy bien porqué". Aquí se ha ofendido soberanamente tras decir "Así que tío, eh?" y se ha negado a atender a más razones, haciendo gala de una pésima educación.
El código del tren es el 25347 (si lo ha llenado bien, cosa de la que no me fío). Más en concreto era el tren del 28 de setiembre, que salía a las 21.22 de Hospitalet de Llobregat dirección VIC.
Dejando a parte la devolución de los 2 euros con 80 centimos que me ha cobrado de más (que ya tramitaré por mi cuenta físicamente en cuanto pueda, porque la estación estaba cerrada), me gustaría saber a que instancias debo recurrir para que este revisor reciba la reprimenda y/o sea despedido como se merece por castigar a pasajeros asiduos (llevo más de 10 años usando Renfe Cercanías casi diariamente, tanto para estudiar mi carrera como para trabajar) con un trato despectivo e immerecido, puesto que si se hubiera molestado en inspeccionar el billete habria visto que a pesar de no tener tinta, estaba ligeramente marcada la forma de las letras de la validación. Según él, no hacia más que su trabajo que es "fiscalizar el billete", cosa que ha hecho sobradamente puesto que se me ha cobrado un trayecto extra.

Entiendo que no es mi culpa ni que el equipamiento de Renfe sea deficitario (puesto que el revisor no disponía de un aparato del que disponen los revisores de otros servicios para comprobar la barra magnética del billete), ni que renfe tenga a bien contratar a gente de tan mal temperamento como revisores. Revisores que curiosamente en éste tren nunca pasan a revisar el billete antes de Granollers-Canovellas (estación donde se bajan la mayoría de los pasajeros conflictivos y que no llevan billete).

Hace años salvé a un revisor de una paliza a manos de un marroquí borracho al que reclamaba el billete, me resulta gratificante que a cambio se me trate como un criminal por parte de uno de sus colegas.

Muy atentamente,

XXXX YYYY ZZZZ
Ingeniero Superior Informático, al que su sueldo permite no necesitar colarse en el tren

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si cada vez que una persona se confunde en su trabajo, hay que despedirla, no habría nadie trabajando, estariamos todos en el paro.

Sirsus dijo...

En el fondo me da igual que lo despidan, lo que quiero es que reciba una amonestación por su comportamiento chulesco y prepotente. Si quiere ser Sheriff, que se vaya a los USA.
Por otro lado, quizás deberiamos discutir el término confusión: Desde mi punto de vista el revisor era plenamente consciente de que estaba cobrando un billete correctamente validado, donde lo que había fallado era la maquinaria de Renfe (que novedad!) y de hecho lo mismo le estaba haciendo al siguiente pasajero - víctima cuando me apeé. De ahi que se negara a bajarse un minuto a la estación a verificar si estaba o no validado el billete (dudo mucho que yo fuera el único pasajero que validó su billete en esa máquina de plaza Cataluña).

Una teoría disparatada que tengo es que debe cumplir con una cierta cuota de multas (estilo vigilante de zona azul), y que no la cumple por no pasar a revisar los billetes antes de Granollers Canovelles (donde se bajan la mayoría de pasajeros que viajan sin billete). Con tal de cumplirla, nos lo hace pagar a los pasajeros honrados que nos bajamos después. Sea como sea, algo falla si las "confusiones" de uno las tenemos que pagar los otros.

Anónimo dijo...

Yo he sufrido incidente muy grave con un revisor , porfavor urge contacto con gente que haya tenido incidentes de este tipo y conozca el nombre de revisor.
ES UN TEMA DE VITAL IMPORTANCIA
evamp.igf@gmail.com